.

Los Departamentos de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

El Departamento de Capacitación Política


El objetivo de la capacitación política de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad se centra en lograr que cada vez más personas comprendan mejor los procesos políticos y se involucren en los mismos.

 

El programa regional de capacitación de la Fundación opera por medio de oficinas regionales, ubicadas en Lübeck, Hamburgo, Hannover, Gummersbach, Berlín, Halle/Saale, Turingia, Wiesbaden, Stuttgart y Múnich. En sus eventos las oficinas regionales abordan los temas clave de la Fundación, así como temas de actualidad del nivel local, regional e internacional.

 

Además, forman parte del Departamento de Capacitación Política el Programa de Becas, la Academia Virtual y el centro de capacitación más antiguo de la Fundación, la Academia de Formación Theodor Heuss. En Gummersbach esta Academia ofrece programas de formación, así como conferencias con especialistas y seminarios introductorios sobre ámbitos políticos esenciales e interrogantes acerca del liberalismo. La Academia es, a su vez, lugar de intercambio de opiniones y experiencias internacionales, ya que alberga a la Academia Internacional de Liderazgo que ofrece seminarios de capacitación para representantes de contrapartes de la Fundación Friedrich Naumann sobre principios liberales y temas actualmente relevantes.

 

Al Departamento de Principios e Investigación pertenecen el Instituto Liberal y el Archivo del Liberalismo.

 

El Instituto Liberal de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad elabora documentos, estudios y publicaciones que analizan cómo los principios y las ideas liberales pueden influir en el desarrollo de propuestas que den respuesta a los apremiantes retos actuales de la política y con ello contribuyan a la construcción del futuro. Para la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad ello supone la base del trabajo que se efectúa en Alemania y a nivel internacional. El Instituto Liberal se encuentra en constante diálogo con otros centros de pensamiento de corte liberal.

 

Foto Archivo del LiberalismoEl Archivo del Liberalismo tiene su sede en Gummersbach. El Archivo brinda la posibilidad de realizars estudios de investigación teórica ulterior sobre diversos ámbitos temáticos del liberalismo.

La filosofía e historia del liberalismo son amplias y se ven reflejadas en afiches, archivos, fotografías y literatura, ¡los tesoros del Archivo!

 

 

 

 

 

El Archivo pone a disposición del público interesado:

 

  • Documentos históricos sobre las diferentes organizaciones liberales regionales y zonales del período anterior a la creación del Partido Demócrata Libre (Freie Demokratische Partei - FDP por sus siglas en alemán)
  • La documentación completa sobre el FDP a nivel nacional, estatal y local, sobre sus instancias y grupos afines
  • El legado personal de grandes pensadores y políticos liberales
  • Revistas y periódicos liberales históricos
  • Folletos de 150 años de historia del liberalismo
  • Más de 4000 afiches
  • Numerosas fotografías


Un archivo nunca está completo. Aún el más insignificante documento puede proveer valiosa información para propósitos investigativos. Algún sótano o ático aún podría albergar un tesoro escondido. En caso de que Usted disponga de material, ya sean fotografías, folletos, cartas o libros, le rogamos hacérnoslo saber. Por favor ayúdenos a completar la imagen de uno de los movimientos políticos más importantes.

Legal

Copyright 2013 - Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

Contacto

Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

Oficina Regional para América Latina
Cerrada de la Cerca 82
Col. San Ángel Inn
01060 México, D.F.
Tel.: +52 55 5550 1039; 5616 3325
Fax: +52 55 5550 6223