.

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en América Latina

En América Latina la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, así como en Brasil y Argentina.

México, con 112 millones de habitantes, es el país de habla hispana más grande de la tierra, es miembro del G-20, la segunda economía más grande de América Latina, un país de gran biodiversidad y riqueza cultural, que dispone de un gran potencial de crecimiento, mas no logra reformas estructurales y ni la modernización de sus instituciones. El país titubea, poniendo en duda su fortaleza y reformando el estatus quo de manera superficial.

Desde su sede en la Ciudad de México, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad coordina su labor en Centro América. Además, cuenta con una oficina local en Honduras.

En Brasil la Fundación Friedrich Nauman para la Libertad (FNF) cuenta con más de 40 años de historia de proyecto. Desde 1992 la Fundación mantiene una oficina en la metrópoli financiera de Brasil, São Paulo. Mientras que en un principio el trabajo de proyecto se concentró en el área de las cooperativas, a partir de los años 90s las actividades de proyecto se enfocan en el ámbito político, de ahí surge la cooperación con los liberales brasileños.

Argentina, el segundo país más grande en superficie de América Latina, que alguna vez fuera el más rico de la región, en el siglo pasado no supo aprovechar su enorme potencial para un sólido desarrollo.

 

Luego de transformarse en una potencia mundial a principios del Siglo XX bajo el imperio de la Constitución liberal de Juan B, Alberdi, el país cayó bajo las garras del nacionalismo primero y del populismo después, abandonando el proyecto que atrajo a miles de inmigrantes de todo el mundo hace no muchos años.

 

En este proceso se ha visto en la necesidad de superar fuertes crisis y ha descendido al nivel de un país emergente. Las tasas de crecimiento económico, que son nuevamente considerables, casi en su totalidad se basan en circunstancias externas favorables, pero frágiles, se encuentran amenazadas por los altos índices de inflación, la fuga de capital y la volatilidad de los precios agrícolas.

Legal

Copyright 2013 - Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

Contacto

Fundación Friedrich Naumann para la Libertad

Oficina Regional para América Latina
Cerrada de la Cerca 82
Col. San Ángel Inn
01060 México, D.F.
Tel.: +52 55 5550 1039; 5616 3325
Fax: +52 55 5550 6223